CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

El catedrático de la UPO Plácido Navas, nuevo presidente de la Internacional Coenzyme Q10 Association

SEVILLA, 3 (EUROPA PRESS)

El catedrático de Biología Celular de la Universidad Pablo de Olavide Plácido Navas ha sido nombrado presidente de la International Coenzyme Q10 Association durante la séptima conferencia de este colectivo, celebrada recientemente en Sevilla. De este modo, pasa a suceder en el cargo a Gian Paolo Littarru de la Universidad Politécnica de Marche (Ancona, Italia).

La International Coenzyme Q10 Association (IQA) es un colectivo sin ánimo de lucro fundado en el año 1997 para impulsar actividades de investigación y de formación relacionadas con la coenzima Q10. El origen de esta asociación, indica la UPO en nota de prensa, surge de un grupo de científicos, muchos de los cuales habían trabajado con Frederick L Crane, descubridor del CoQ10, y Karl Folkers, pionero en el uso clínico de esta coenzima.

Junto con el impulso de la investigación, dentro del cual se otorga anualmente financiación al mejor proyecto en este campo, otro de los objetivos de este colectivo es promover las relaciones con científicos de distintas áreas con intereses en la coenzima Q10. Para ello se organizan encuentros a nivel local, nacional e internacional tanto en relación a la ciencia básica como en la investigación aplicada.

Plácido Navas Lloret es catedrático de Biología Celular de la Universidad Pablo de Olavide. Doctor en Biología por la Universidad de Sevilla, es autor de más de dos centenares de publicaciones científicas entre las que destaca su trabajo sobre el coenzima Q. En este campo, ha desarrollado varios proyectos sobre enfermedades raras, en concreto aquellas relacionadas con una deficiencia de esta coenzima.

Actualmente, desarrolla su labor científica en el Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (mixto de la UPO, el CSIC y la Junta de Andalucía) y es, además, miembro del Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Raras (Ciberer) del Instituto de Salud Carlos III.