El PP lamenta que el Gobierno "traslade a las menores que el aborto es un método anticonceptivo más"

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La portavoz 'popular' en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, ha criticado que la reforma del Gobierno sobre la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo "traslade a la sociedad, y en especial a las más jóvenes, que el aborto es un método anticonceptivo más".

Asimismo, la portavoz del PP censuró, en rueda de prensa en el Congreso, que la nueva norma permita a las chicas de 16 y 17 años abortar sin el consentimiento de sus padres. "Nunca comprenderé la obsesión del Gobierno de que las adolescentes de 16 y 17 años aborten sin el consentimiento, y lo que es peor, sin el conocimiento de sus padres. No he conocido a ningún padre que haya defendido esa medida", aseveró.

Sáenz de Santamaría defendió la actual ley, que, "aunque debe ser mejorada en su vigencia y aplicación", en su momento "logró consenso social y el aval del Tribunal Constitucional". Por último, dijo que la postura del PP no ha cambiado, "a diferencia de la del PSOE, que no incluyó esta reforma en su programa electoral".