Santiago acogerá el primer encuentro estatal de Acciones para un Futuro Sostenible

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 (EUROPA PRESS)

La primera edición del encuentro estatal de Acciones para un Futuro Sostenible, organizado por la Asociación Turmalina, tendrá lugar en las instalaciones del Instituto Galego de Información (IGI) en Santiago de Compostela, los próximos días 17,18 y 19 de abril.

La iniciativa, dentro de la que se programarán conferencias, exposiciones, talleres y otras actividades, pretende servir de plataforma para desarrollar "nuevas acciones que contribuyan a crear un mundo mejor" y perseguirá el objetivo de la "transformación social y personal", señalaron los organizadores en un comunicado.

La convocatoria no tiene precedentes en Galicia, agregaron y aseguraron que "sólo es comparable" con el I Foro Humano Europeo que se celebró en Barcelona el pasado noviembre. Entre los patrocinadores de este encuentro están la Consellería de Medio Ambiente y otras entidades relacionadas con la ecología y la acción social.

Así, a través de las actividades los participantes tratarán de promover y potenciar estilos de vida "saludables", con el fin de "mejorar la calidad de vida del planeta". Esta red viva, apuntaron los responsables de la acción, llevará a experimentar con "nuevas formas de cooperación creativa".

Entre los expertos que pronunciarán conferencias en este encuentro aparecen el promotor de la Banca Ética, Joan Melé; el especialista en empresas sostenibles Joaquín Tamames, o la periodista de La Vanguardia Inma Sanchís.