El Museo de Educación Ambiental organiza cuatro talleres en la semana de Pascua para los niños

PAMPLONA, 11 (EUROPA PRESS)

El Museo de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Pamplona ha organizado varios talleres infantiles para las vacaciones escolares de la semana de Pascua. Los niños descubrirán, a través de juegos y actividades, la riqueza ambiental de los bosques y los numerosos recursos que ofrecen.

Los talleres se desarrollarán desde el martes 14 hasta el viernes 17, en horario de 10.30 a 12.30 horas. Están orientados a niños entre 6 y 12 años, que a través de juegos y talleres guiados por monitores especializados conocerán el entorno del río Arga, recolectarán plantas, fabricarán papel y elaborarán un herbario, según informó el Consistorio pamplonés en un comunicado.

Las actividades se desarrollarán en el Museo de Educación Ambiental, aunque también se realizarán excursiones al bosque de ribera que hay junto al río Arga en el Parque del Runa.

Las plazas son limitadas por lo que es necesario inscribirse previamente a través del teléfono 948 149804 o en la dirección electrónica museoeducacionambiental@pamplona.es.

Se puede obtener más información en el teléfono 010 y en el propio Museo de Educación Ambiental San Pedro- Monasterio Viejo de San Pedro (calle Errotazar s/n) en horario de 10 a 13 y de 17 a 19 horas de martes a sábado y de 10 a 13 horas los domingos y festivos.

La primera sesión, que se desarrollará el martes 14 de abril, se titula 'El bosque nos da vida'. A través de distintas actividades lúdicas, se estudiarán los distintos recursos que ofrece el bosque, como frutos, flores, madera o setas, y la importancia que tienen en la vida cotidiana. Además, los niños conocerán los bosques cercanos a Pamplona.

En el segundo taller los niños visitarán el bosque de ribera situado en el Parque del Runa, junto al río Arga. Identificarán las especies que lo componen y recolectarán algunos ejemplares, con los que en el último taller elaborarán su propio herbario.

'¿De dónde viene el papel? ¡Del bosque!' Ese es el título del tercer taller, que tendrá lugar la mañana del 16 de abril. A través de juegos, los niños descubrirán el proceso por el que la madera de los árboles se convierte en papel. En un taller participativo, elaborarán sus propias páginas.

En la última de las sesiones, los niños crearán un herbario con las hojas y materiales recolectados y creados por ellos mismos.