La alcaldesa de Cáceres recibe a los participantes de la peregrinación el Camino de Santiago con animales

Anuncia también que el Ayuntamiento creará una nueva perrera municipal con "mejores condiciones"

CÁCERES, 4 (EUROPA PRESS)

La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, recibió hoy en la Plaza Mayor al colectivo que realiza el 'Camino de Santiago con animales 2009', una peregrinación de personas y perros organizada por la federación de las protectoras de animales que partió el 15 de marzo de Estepona, llegará a Santiago de Compostela por la Ruta de la Plata, y que hoy han recorrido el tramo comprendido entre Valdesalor y Cáceres.

La peregrinación completa está formada por 15 personas y 15 perros de nueve nacionalidades diferentes, a los que se van uniendo peregrinos en cada trayecto. Así, en Cáceres se han sumado cerca de un centenar de personas con sus perros entre las que también se encontraban las representantes de la protectora de animales cacereña.

El objetivo es generar fondos para sus animales y concienciar sobre los problemas relacionados con el maltrato animal y la necesidad de fomentar una mayor protección a los mismos, según informó el Ayuntamiento de Cáceres en nota de prensa.

La alcaldesa les dio la bienvenida a la ciudad y le mostró su apoyo al cuidado de los animales, además de darles ánimo en este peregrinaje que pretende concluir el 2 de mayo. Así también aprovechó para anunciar que el Ayuntamiento de Cáceres va a crear una nueva perrera municipal puesto que la actual "no reúne las condiciones que se requieren" y porque el gobierno municipal tiene "un compromiso" en defensa de los animales.

La perrera se gestiona a través de un convenio entre el Instituto de Asuntos Sociales y la Asociación Protectora de Animales de Cáceres. Ambas partes mantienen reuniones periódicas cada tres meses y en estos momentos trabajan conjuntamente en la elaboración de un protocolo de coordinación que mejorará el servicio.