Caixanova inaugura en O Carballiño (Ourense) la exposición fotográfica 'Ríos de Galicia. Tesouros de vida'

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 (EUROPA PRESS)

El Auditorio Municipal de O Carballiño (Ourense) acogerá desde mañana a las 20.00 horas la exposición fotográfica 'Ríos de Galicia. Tesouros de vida', organizado por Caixanova. Tras el acto inaugural se proyectará el documental 'Augas vivas de Galicia', que ha sido producido por la entidad financiera gallega.

Según explicó la entidad, la exposición consta de 50 instantáneas realizadas por el fotógrafo submarino José Luis González a lo largo de 15 años de trabajo "en los más diversos y recónditos parajes de la geografía gallega".

Así, indicó Caixanova, "a través de sus lentes ha captado imágenes sorprendentes", que "reflejan el bullicio de la vida que se esconde en el silencioso interior de los hermosos ríos gallegos". Animales como la nutria o la culebra, la vegetación subacuática o el bosque de ribera protagonizan instantáneas que "reflejan la gran belleza de unos ecosistemas que resisten todavía los embates de la modernidad".

Director de la Semana de Cine Submarino de Vigo desde su primera edición, José Luis González, ha sido galardonado además por su trabajo como fotógrafo en numerosos certámenes nacionales e internacionales. Entre otros reconocimientos, ha sido Campeón de España de Fotografía Submarina en 1993 y 1997, Campeón del Mundo por Equipos en su VII edición, en 1998, y distinguido con la Medalla de Bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo, que entrega el Consejo Superior de Deportes.

La muestra podrá visitarse en la Sala de Exposiciones del Auditorio Municipal de O Carballiño hasta el 14 de mayo en el horario habitual de la sala. El lunes y martes, 27 y 28 de abril respectivamente, se habilitarán turnos especiales para los escolares, previa cita.