Caja Cantabria desmiente que la entidad deba ser reestructurada y subraya su "fortaleza"

El Banco de España niega también las informaciones sobre una supuesta 'lista negra' con siete cajas de ahorro

SANTANDER, 22 (EUROPA PRESS)

Caja Cantabria subrayó hoy la "fortaleza" de la entidad y desmintió que figure en una supuesta lista del Banco de España con siete cajas de ahorro que deben ser reestructuradas, una información que el propio Banco de España también ha negado rotundamente esta mañana a través de un comunicado.

El desmentido de la Caja cántabra y del Banco de España se produce tras publicarse hoy en un medio de comunicación la presunta existencia de una lista en la que el Banco de España señalaría siete cajas de ahorro, entre ellas Caja Cantabria, que deben ser reestructuradas.

Un comunicado del Banco de España, de apenas tres líneas, es tajante al respecto y asegura que las informaciones son "rotundamente falsas".

Caja Cantabria ha mostrado su satisfacción por la rápida reacción del Banco de España para desmentir la información y ha recordado precisamente que en los últimos contactos mantenidos entre la entidad y el Banco de España esta misma semana "no hubo ninguna objeción a la evolución o situación actual de la Caja".

Además, la entidad señaló que en los próximos días presentará los resultados del primer trimestre, "que avalan la significativa fortaleza de la Caja dentro de la coyuntura actual".

Por último, Caja Cantabria lamenta la difusión de "este tipo de rumores" y reitera su disposición "permanente" para informar de manera "transparente" cuando le sea requerido por los medios de comunicación.