Cajacírculo financiará parte de la restauración del entorno de la Plaza y del Arco Medieval de Presencio (Burgos)

BURGOS, 22 (EUROPA PRESS)

Cajacírculo financiará parte de la restauración y recuperación delentorno de la Plaza y del Arco Medieval de la localidad burgalesa de Presencio tras la suscripción de un nuevo convenio de colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.

Según informaron a Europa Press fuentes de la entidad de ahorro, Presencio, la Obra Social de Cajacírculo aporta 15.000 euros para sufragar estos gastos originados de la restauración y recuperación del entorno de la plaza y del Arco Medieval de Presencio.

De acuerdo con las necesidades expuestas por el Ayuntamiento dePresencio, la actuación que se va a realizar consiste en detener elprogresivo deterioro del edificio y garantizar su estabilidad así como ordenar y completar la pavimentación de la plaza del Auditorio y sus aledaños.

Por una parte, la actuación consistirá en la consolidación estructural del edificio mediante la limpieza, cosido de grietas, rejuntados y retacados, con lo que se asegurará la estabilidad.

Al mismo tiempo se realizará un seguimiento arqueológico con un criterio conservador "tratando de mantener siempre que sea posible, los elementos existentes".

El proyecto contempla una reordenación del espacio urbano,"cimentando nuevas aceras y eliminado de la plaza las barrerasarquitectónicas existentes".

La firma de este convenio contó con la presencia del alcalde dePresencio, Andrés Villanueva, y del director del Gabinete de laDirección General de Cajacírculo, José Rafael Briñas.