CC.OO. acusa a Adrados de "manipular" a los parados de larga duración al prometer "contratos que no se van a realizar"

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

CC.OO. de Madrid acusó hoy a la consejera de Empleo y Mujer del Gobierno regional, Paloma Adrados, de "manipular" a los parados de la región por "prometer contratos de trabajo de seis meses a aquellas personas que han agotado la prestación y el subsidio por desempleo dentro de las 49 medidas que se negocian con los agentes sociales".

En este sentido, el sindicato señaló que "esto no es cierto" y que la consejera "no debería crear expectativas a los desempleados, salvo que esté dispuesta a cumplirlas".

Asimismo, indicó que entre las propuestas presentadas por el Ejecutivo regional a los sindicatos "no existe ninguna medida novedosa ni contrato especial para las personas que agotan las prestaciones por desempleo". "Simplemente se remite a la enumeración de los distintos programas que se repiten todos los años financiados por el Gobierno central como la colaboración con las corporaciones locales para la contratación de personas desempleadas, escuelas taller, casas de oficio y talleres de empleo", agregó.

La secretaria de Empleo de CC.OO. de Madrid, María Cruz Elvira, dijo que "con estas declaraciones, la consejera o engaña de liberadamente a los madrileños o desconoce las medidas de fomento de empleo que existen en su propia Consejería". Por ello, pidió a Adrados que explique "el presupuesto adicional disponible para esta medida".

Además, subrayó que en la mesa de negociación los sindicatos proponen que, "ante la grave situación de desempleo, hay que poner en marcha un Plan de Choque con medidas extraordinarias que creen empleo, protejan a los trabajadores y sus familias y aumenten la protección social".

Así, recordó que entre otras desde su sindicato proponen "el aumento de las inversiones públicas, la potenciación de los servicios públicos y la creación de una renta madrileña para las personas que terminan las prestaciones por desempleo o no tienen derecho a ellas por no haber generado el tiempo suficiente y la potenciación de la renta mínima de inserción propuesta que la Consejería se niega a aceptar".