CDN dice que "se ha perdido un año y medio" en la construcción de TAV y cree que "alguno debería ponerse colorado"

PAMPLONA, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente de CDN, José Andrés Burguete, afirmó hoy que "se ha perdido un año y medio" en la construcción del tren de alta velocidad por los retrasos en la firma del convenio entre Navarra y el Estado y afirmó que "alguno debería ponerse colorado y asumir alguna responsabilidad".

Burguete deseó que "ojalá sea cierto" que el convenio se pueda firmar en el mes de mayo, pero afirmó que, pese a haber conocido el desbloqueo de las negociaciones, "estamos en este momento en el punto de inicio de octubre de 2007, cuando el presidente del Gobierno de España ya afirmó y acordó con el presidente del Gobierno de Navarra que el instrumento de financiación válido era el Convenio Económico y se dijo que la firma era inminente y se iba a hacer con cierta rapidez".

Por ello, el dirigente convergente señaló, en declaraciones a Europa Press, que "de entrada tenemos que poner esto en una situación de incertidumbre, tenemos que ser cautelosos". "Será una buena noticia si en las próximas semanas se firma. Hoy tenemos más de lo mismo. La buena noticia será la firma, con una particularidad, que hemos perdido un año y medio y no tiene vuelta atrás. En abril de 2009 se ha llegado a la conclusión de que la fórmula convenida en octubre de 2007 es la válida. Alguno debería ponerse colorado y asumir alguna responsabilidad", dijo.

En cualquier caso, Burguete señaló que la firma será "una buena noticia porque CDN comparte la necesidad, la trascendencia y la importancia para el futuro de esta Comunidad del tren de alta velocidad".