Cerca de 30 escolares de Castellón participan en la reforestación de una zona próxima al incendio de La Nucía (Alicante)

ALICANTE, 22 (EUROPA PRESS)

Cerca de 30 alumnos del colegio público La Magdalena de Castellón participaron hoy en la reforestación para recuperar parte de la vegetación ubicada en la zona próxima al recinto afectado por el incendio ocurrido, el pasado mes de enero, en el término alicantino de La Nucía, según informaron hoy fuentes de Terra Natura de Benidorm (Alicante) en un comunicado.

Con la reforestación, organizada por el complejo temático Terra Natura de Benidorm, se pretendió repoblar la superficie arbórea que fue reducida por el incendio, con árboles autóctonos de los bosques mediterráneos. En concreto, los estudiantes castellonenses plantaron durante la jornada unos 50 ejemplares de almez --Celtis australis-- y carrasca --Quercus ilex--, cedidos de forma altruista por la empresa Grupo Navarro Masegosa.

La iniciativa, enmarcada en el desarrollo del Día de la Tierra, permitió la repoblación parcial del área, que se encuentra más próxima a la pradera de los elefantes. Con el paso del tiempo, se prevé que los nuevos árboles crezcan y contribuyan con sus semillas a la germinación de nuevos ejemplares que faciliten la recuperación de la vegetación en la zona.

Los responsables del complejo temático incidieron en que esta iniciativa persigue como objetivo principal "reforestar las zonas devastadas por el fuego y tratar a su vez de inculcar en los jóvenes la necesidad de respetar y conservar el medio ambiente", a través del aprendizaje y el contacto directo con la naturaleza.