Chamizo cree que debería sancionarse al medio en el que apareció la novia de Miguel y no indemnizar a la menor

GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)

El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, consideró hoy que debería sancionarse al medio en el que apareció la menor vecina de Camas (Sevilla) que mantenía una relación sentimental con el principal implicado en la desaparición de Marta del Castillo, Miguel Carcaño, y no indemnizar a ésta económicamente, como propone la Fiscalía de Sevilla, que ha solicitado que las tres productoras de televisión de Telecinco le paguen 100.000 euros.

En declaraciones a los periodistas en Granada, donde participó en una jornada de trabajo con la Fiscalía Superior de Andalucía, reconoció que la joven fue "utilizada" por el medio "para dar más morbo todavía a la situación", pero incidió en que no se puede "premiar" a alguien que acude a determinados tipos de programas.

Así, Chamizo mantuvo que, en su lugar, "habría que ver de qué manera hay que sancionar a la productora y que ese dinero pase a las arcas públicas". Respecto a la decisión de la fiscal jefe de Sevilla señaló que si ha planteado una indemnización será "porque es el único recurso legal que existe" y que, si fuera así, "habría que cambiar la ley".

La Fiscalía de Sevilla ha solicitado 100.000 euros de indemnización para la menor vecina de Camas que mantenía una relación sentimental con el principal implicado en la desaparición de Marta del Castillo, Miguel Carcaño, por parte de tres productoras de televisión por su aparición en varios programas de Telecinco.

Según informó la Fiscalía en un comunicado, ha presentado una demanda ante el Decanato para su reparto entre los Juzgados de Primera Instancia de Sevilla contra Gestevisión Telecinco S.A., Cuarzo Producciones S.L. y Mandarina Producciones S.L., a dos de las cuales reclama también otra indemnización de 30.000 euros para una amiga de Marta, también menor, que realizó igualmente alguna aparición televisiva.