Ciencia Y Tecnología - Ciencias Animales

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

Un estudio en monos confirma que ascenso en el estatus social eleva la inmunidad Un estudio en monos confirma que ascenso en el estatus social eleva la inmunidad

Los estadounidenses más ricos y más pobres difieren en la esperanza de vida en más de una década y estas dispares desigualdades en la salud a través del espectro socioeconómico a menudo se atribuyen al acceso a la atención médica y las diferencias en hábitos como el tabaquismo, el ejercicio y la dieta. Pero un nuevo estudio en monos rhesus muestra que el estrés crónico de la vida en la parte inferior puede alterar el sistema inmunológico, incluso en ausencia de otros factores de riesgo.
Los corales pueden vivir más de 5.000 años, según investigadores Los corales pueden vivir más de 5.000 años, según investigadores

Los corales pueden vivir más de 5.000 años, según investigadores

Los genotipos de coral pueden sobrevivir miles de años, posiblemente convirtiéndolos en los animales de vida más larga del mundo. Así lo determinan investigadores de la Penn State University, que han determinado las edades de los corales de cuerno de alce --Acropora palmata-- en Florida y el Caribe, estimando que los genotipos más viejos tenían más de 5.000 años. Los resultados son útiles para entender cómo los corales responderán al cambio ambiental actual y futuro.
Investigadores explican un fenómeno evolutivo que desconcertó a Darwin Investigadores explican un fenómeno evolutivo que desconcertó a Darwin

Investigadores explican un fenómeno evolutivo que desconcertó a Darwin

Por qué algunos animales tienen adornos extravagantes y llamativos --astas en ciervos, plumas de pavo real y cuernos en escarabajos-- que pueden ser un lastre para la supervivencia. Charles Darwin no pudo entenderlo, pero ahora un equipo de investigación de la Northwestern University tiene una posible explicación para este fenómeno de la evolución.
Descubren un mundo de virus en los invertebrados Descubren un mundo de virus en los invertebrados

Descubren un mundo de virus en los invertebrados

Un estudio innovador de la virosfera de los animales más comunes -los que carecen de espinas dorsales como insectos, arañas y gusanos y que viven alrededor de nuestras casas- ha descubierto 1445 virus.

El Centro de Las Dunas (Salamanca) atiende a cerca de medio millar de animales silvestres en lo que va de año

El Centro de Recuperación de Fauna Silvestre Las Dunas (Salamanca), que forma parte de la Red de Centros de Recuperación de la Junta de Castilla, ha acogido y ha atendido en sus instalaciones a un total de 476 animales hasta el 31 de octubre, una cifra que llegará al medio millar antes de que acabe el año, según las estimaciones de la Administración Autonómica.
Las mujeres tienen más riesgo de infección por zika por supresión de la respuesta inmune vaginal Las mujeres tienen más riesgo de infección por zika por supresión de la respuesta inmune vaginal

Científicos de los Institutos Gladstone, en San Francisco, California, Estados Unidos, han descubierto que el sistema inmune vaginal se suprime en respuesta a los virus de ARN, como Zika. La respuesta inmune antiviral retardada permite que el virus permanezca sin ser detectado en la vagina, lo que puede aumentar el riesgo de infección fetal durante el embarazo.

ASAJA solicita a la Mesa Regional Agraria un estudio sobre la tuberculosis bovina y un aumento de las indemnizaciones

ASAJA Cantabria ha solicitado a la Mesa Regional Agraria un estudio "a conciencia" sobre la tuberculosis bovina, tras el aumento de los índices de prevalencia (ahora es de 1,38%), a pesar del plan de erradicación.

El ascenso en el estatus social eleva la inmunidad en monos