Los valencianos podrán elegir el nombre del primer chimpancé que nace en el Bioparc

VALENCIA, 9 (EUROPA PRESS)

Los ciudadanos de Valencia podrán elegir, a través de un proceso de votación, el nombre del primer chimpancé nacido en el Bioparc, según informaron fuentes del parque en un comunicado. Así pues, a través de un apartado que se habilitará en la página web www.bioparcvalencia.es se podrá votar entre Nalu, Kimbo, Morti y Charlie, hasta el 15 de mayo de 2009.

Los responsables del recinto explicaron que, según la tradición de Bioparc, cuando una cría nace en el zoológico es la primera persona que se la encuentra la que recibe el privilegio de elegir varios nombres para el nuevo ser. Los cuidadores, con los que pasará gran parte de su vida se encargarán de, finalmente, realizar una votación para seleccionar aquel nombre que más les guste.

Sin embargo, apuntaron que con la llegada de la primera cría de chimpancé a Bioparc va a llevarse a cabo una excepción en dicha tradición.

Esto se debe, apuntaron, a que el nacimiento del primer ejemplar macho de chimpancé --que tuvo lugar el 31 de marzo-- ha generado "gran admiración" entre los miembros del centro. La madre, Mirinda, de 37 años, es una de las hembras que provienen del antiguo zoo de Viveros donde nació y tuvo 4 hijos. Su padre es Napo, un macho reproductor de 12 años que procede del zoo de Fuengirola.

Y es por la "cercanía" de Mirinda con el pueblo valenciano por lo que en Bioparc están de celebración. Para ello, van a llevar a cabo un acontecimiento "muy especial", ya que por primera vez, se va a romper la tradición y va a ser el público, quien decidirá el nombre del pequeño chimpancé a través de una votación, destacaron.

Esta iniciativa tomada por el centro, busca la colaboración de todos los amantes de la naturaleza y los animales en la elección del nombre a partir de los cuatro que han sido anteriormente seleccionados por sus cuidadores.