Ciencia Y Tecnología - Ciencias Aplicadas

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

La Universidad de Huelva sacará este viernes la ciencia a la calle en la 'Noche Europea de los investigadores'

Por quinto año consecutivo, Huelva acogerá junto a más de 350 capitales europeas 'La Noche Europea de los Investigadores'. La cita tendrá lugar el próximo viernes 30 de septiembre en el centro de la capital, escenario donde los expertos compartirán impresiones y experiencias con el público asistente a través de una variada oferta divulgativa.

Unicaja colabora un año más en la Noche Europea de los Investigadores para acercar la ciencia a los malagueños

Unicaja colabora un año más en la celebración en Málaga de la Noche Europea de los Investigadores, a la que la capital se suma el próximo viernes, por quinto año consecutivo, junto a más de 250 ciudades de Europa. El objetivo es descubrir el lado más humano de la ciencia a través de un contacto directo con los propios expertos.

El protocolo para el impulso de la investigación sobre el Mar Menor pretende "conseguir su recuperación"

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, el director del Instituto Español de Oceanografía (IEO), Eduardo Balguerías, y el vicerrector de Coordinación e Internacionalización de la Universidad de Murcia, Bernardo Cascales, en representación del Campus de Excelencia Internacional Mare Nostrum, han firmado este martes el protocolo para el impulso de la investigación sobre el Mar Menor.

Investigador que busca la posible fosa de Lorca defiende "rigor científico" de los trabajos

El investigador Miguel Caballero, coordinador de los trabajos que buscan en Alfacar (Granada) la posible fosa en la que podrían hallarse de Federico García Lorca, ha defendido este martes el "rigor científico" de esta investigación que se ha basado en "documentos, huyendo de la tradición oral".

Científicos desarrollan una herramienta para estudiar el polvo cósmico y su impacto en la Tierra

Un equipo de investigadores de la Universidad de Leeds, en Gran Bretaña, dirigido por John Plane, profesor de Química de la Atmósfera, ha desarrollado una nueva herramienta experimental, 'Meteoric Ablation Simulator' (MASI), que puede ayudar a responder a preguntas sobre el polvo cósmico, cómo impacta en la Tierra y todo lo que contiene. Los investigadores describen su trabajo en la edición de esta semana de 'Review Scientific Instruments'.
El ruido del tráfico dificulta la capacidad de los búhos salvajes para detectar a sus presas, según un estudio El ruido del tráfico dificulta la capacidad de los búhos salvajes para detectar a sus presas, según un estudio

Un equipo de investigadores de la Escuela de Agricultura, Silvicultura y Productos Forestales del Instituto de Investigación de la Universidad de Hokkaido y la California Polytechnic State University ha encontrado que el ruido del tráfico reduce hasta un 89 por ciento la eficiencia de forrajeo de búhos salvajes.

La noche europea de los investigadores traerá más de 100 experimentos a Oviedo y Gijón

Científicos de la Universidad de Oviedo mostrarán ante el público más de un centenar de experimentos en la Noche Europea de los Investigadores que se celebrará el próximo viernes, 30 de septiembre, en Oviedo y Gijón. Las actividades se desarrollarán simultáneamente, a partir de las 18.00 horas, en el Edificio Histórico de la institución académica en Oviedo y en el Museo del Ferrocarril en Gijón. El evento, que alcanza este año su séptima edición, se llevará a cabo al mismo tiempo en más de 250 ciudades europeas.

Mostrar más

Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó

Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó

Hay unas 3.000 familias afectadas, que entregaron 50.000 euros por sus viviendas. Sin embargo, nunca recibieron las llaves de sus pisos.

Nuestro Newsletter