Ciencia Y Tecnología - Ciencias Aplicadas - Cosmología

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

Astrofísicos diseñan un mapa de la Vía Láctea

Científicos han creado un mapa detallado de la Vía Láctea utilizando dos de los mayores radiotelescopios totalmente orientables del mundo ubicados en Alemania y Australia. La investigación analizó el hidrógeno --el elemento atómico neutro más abundante en el espacio y el principal componente de las estrellas y las galaxias-- a través de todo el cielo en un estudio conocido como HI4PI.
Pamplona será la primera ciudad europea en contar con un 'Jardín de la Galaxia', que se ubicará en Yamaguchi Pamplona será la primera ciudad europea en contar con un 'Jardín de la Galaxia', que se ubicará en Yamaguchi

El Ayuntamiento de Pamplona proyecta realizar en el parque de Yamaguchi un 'Jardín de la Galaxia', siguiendo una iniciativa que puso en marcha en Hawai Jon Lomberg, divulgador científico e infografista de la conocida serie televisiva 'Cosmos'.
Habría que esperar 1.500 años para contactar con extraterrestres, según científicos Habría que esperar 1.500 años para contactar con extraterrestres, según científicos

"La comunicación con cualquiera (en el cosmos) es un increíblemente lenta, esforzada y de larga duración", ha afirmado el científico Evan Solomonides en la pasada reunión veraniega de la Sociedad Astronómica Americana en San Diego, California.

El universo tiene al menos dos billones de galaxias

Un equipo internacional de astrónomos, dirigido por Christopher Conselice, profesor de Astrofísica en la Universidad de Nottingham, ha descubierto que el universo contiene al menos dos billones de galaxias, veinte veces más de lo que se pensaba anteriormente, como se detalla en un artículo publicado en 'Astrophysical Journal'.
Un astrónomo aficionado detecta la primera galaxia difusa en el cúmulo Piscis-Perseo Un astrónomo aficionado detecta la primera galaxia difusa en el cúmulo Piscis-Perseo

El astrónomo aficionado Alessandro Maggi, con la ayuda de un pequeño telescopio, ha observado la galaxia Andrómeda II sin darse de cuenta de que en la instantánea aparecía también una galaxia difusa. Así, un equipo internacional de científicos que cuenta con la participación de la Universidad Complutense de Madrid ha verificado el hallazgo, el primero de este tipo registrado en el gran cúmulo galáctico Piscis-Perseo.

Mostrar más