Ciencia Y Tecnología - Ciencias Aplicadas - Física

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

El primer holograma acústico reproduce la paloma de la paz de Picasso El primer holograma acústico reproduce la paloma de la paz de Picasso

El primer holograma acústico reproduce la paloma de la paz de Picasso

Investigadores alemanes han encontrado una manera de generar hologramas acústicos, lo que puede mejorar el diagnóstico por ultrasonido, las pruebas de materiales y manipular partículas.
La espuma detiene el movimiento de los líquidos La espuma detiene el movimiento de los líquidos

La espuma detiene el movimiento de los líquidos

Mover un vaso de cerveza a menudo deja su contenido con un chapoteo de ida y vuelta, pero el vaivén termina deteniéndose y la bebida se asienta sin que la espuma manche la nariz de la persona que la bebe. Resulta que la espuma ayuda a detener el chapoteo y ahora un equipo de físicos ha descubierto por qué.
El viento solar nace como los rayos que pintaría un niño, según un estudio El viento solar nace como los rayos que pintaría un niño, según un estudio

El viento solar nace como los rayos que pintaría un niño, según un estudio

Científicos han fotografiado por primera vez el borde del Sol para describir la zona de transición donde se origina el viento solar, con la nave STEREO (Solar Terrestrial Relations Observatory) de la NASA.
Firmado el acuerdo para instalar la red de telescopios Cherenkov en el Roque de los Muchachos (La Palma) Firmado el acuerdo para instalar la red de telescopios Cherenkov en el Roque de los Muchachos (La Palma)

Firmado el acuerdo para instalar la red de telescopios Cherenkov en el Roque de los Muchachos (La Palma)

El director del Observatorio del CTA (Cherenkov Telescope Array, Red de Telescopios Cherenkov), Ueli Straumann, y el director del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), Rafael Rebolo, firmaron este lunes en la sede del Instituto Max Planck de Física Nuclear de Heidelberg (Alemania), un acuerdo marco para la instalación en el Observatorio del Roque de los Muchachos (Garafía, La Palma) de los 19 telescopios que esta red prevé en el hemisferio Norte.
Un hambriento agujero negro devuelve a una galaxia a la oscuridad Un hambriento agujero negro devuelve a una galaxia a la oscuridad

Un hambriento agujero negro devuelve a una galaxia a la oscuridad

Un equipo internacional de astrónomos ha resuelto el misterio relacionado con un extraño cambio en el comportamiento de un agujero negro supermasivo situado en el centro de una galaxia distante. Lo han logrado utilizando datos obtenidos con el VLT (Very Large Telescope) de ESO, el telescopio espacial Hubble de NASA/ESA y el Observatorio de rayos X Chandra de la NASA.
Adiós Hubble. Las galaxias pueden agruparse según propiedades físicas Adiós Hubble. Las galaxias pueden agruparse según propiedades físicas

Adiós Hubble. Las galaxias pueden agruparse según propiedades físicas

Astrónomos australianos han propuesto una clasificación de las galaxias de acuerdo a sus propiedades físicas más que por la interpretación humana de su apariencia. Durante los últimos 200 años, los telescopios han sido capaces de observar galaxias más allá de nuestra propia galaxia, la Vía Láctea.
Diputación organiza unas jornadas pioneras sobre salud, nutrición y actividad física en la menopausia Diputación organiza unas jornadas pioneras sobre salud, nutrición y actividad física en la menopausia

Diputación organiza unas jornadas pioneras sobre salud, nutrición y actividad física en la menopausia

La Diputación Provincial de Almería ha organizado unas jornadas pioneras sobre salud, nutrición y actividad física durante la menopausia, divididas en dos fases. La primera de ellas, dirigida a técnicos deportivos, monitores y profesionales de la salud y el deporte, se desarrollará el 22 de septiembre en el Pabellón Moisés Ruiz de Almería.

El Govern otorga 175.000 euros a la UIB para la investigación de las ondas gravitacionales

Un convenio del Govern con la UIB permitirá al Grupo de Investigación de Gravitación y Relatividad, presidido por la doctora Alicia Sintes, la contratación de dos becarios gracias a la subvención directa de 175.000 euros, uno postdoctoral y otro predoctoral durante un plazo de tres años.

Mostrar más

Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó

Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó

Hay unas 3.000 familias afectadas, que entregaron 50.000 euros por sus viviendas. Sin embargo, nunca recibieron las llaves de sus pisos.

Nuestro Newsletter