Hanks y Zurer, protagonistas de "Ángeles y Demonios", visitan el CERN

  • Ginebra, 12 feb (EFE).- El Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN) recibió hoy la visita de Tom Hanks y Ayelet Zurer, quienes presentaron en exclusiva fragmentos de la nueva película que protagonizan y que está basada en el libro "Ángeles y Demonios", de Dan Brown.

Hanks y Zurer, protagonistas de "Ángeles y Demonios", visitan el CERN

Hanks y Zurer, protagonistas de "Ángeles y Demonios", visitan el CERN

Ginebra, 12 feb (EFE).- El Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN) recibió hoy la visita de Tom Hanks y Ayelet Zurer, quienes presentaron en exclusiva fragmentos de la nueva película que protagonizan y que está basada en el libro "Ángeles y Demonios", de Dan Brown.

Una parte del filme, cuyo estreno internacional está previsto para mediados de mayo, transcurre en las instalaciones del centro de investigación, ubicado en la frontera franco-suiza y donde trabajan 2.500 personas, la mayoría de ellos científicos y físicos de partículas.

El director de investigación del CERN, Sergio Bertolucci, afirmó que el hecho de que "Ángeles y Demonios" sea una novela de gran éxito y ahora se haya convertido en una superproducción de Hollywood, es una ocasión para "mostrar que la investigación sobre la antimateria es apasionante".

"La ficción, al igual que la ciencia, nos hace pasar de lo ordinario a lo extraordinario, la diferencia es que la ciencia debe quedar anclada en la realidad", agregó.

El productor de la película, Ron Howard, quien acompañó a Hanks y Zurer en la visita de hoy al CERN, sostuvo que los científicos de esta institución les ayudaron mucho explicándoles cuestiones científicas y facilitándoles el acceso a "lugares fuera de lo común".

Consideró que el trabajo que se hace en el CERN es "simplemente fantástico".

El CERN señaló que, tal como lo explica Dan Bronw en su libro, "cuando la materia y la antimateria se encuentran, ellas se aniquilan y se transforman en energía" y agregó que uno de los misterios al que los científicos buscan respuesta es "cómo hubo suficiente energía que sobrevivió para aportar los fundamentos para las estrellas, los planetas y para el ser humano".

En "Ángeles y Demonios", una historia anterior a la de "Código Da Vinci", Tom Hanks retoma el rol del especialista en iconos y simbología religiosa, Robert Langdon, que nuevamente descubre que fuerzas de origen muy antiguo no retrocederán ante nada, ni siquiera frente al asesinato, para lograr sus fines.