Un experto en pilas de combustible y producción de hidrógeno imparte una conferencia en la Facultad Ciencias

ZARAGOZA, 14 (EUROPA PRESS)

El profesor John Kilner, investigador del Imperial College London y una de la figuras punteras a nivel mundial en pilas de combustible y producción de hidrógeno, impartirá mañana viernes una conferencia en la Universidad de Zaragoza titulada 'Conducción rápida de oxígeno en óxidos. ¿Podemos mejorar las pilas de combustible cerámicas?'.

La conferencia tendrá lugar a las 12.30 en la sala de Grados de la Facultad de Ciencias, dentro de las relaciones que se han establecido entre el equipo investigador del profesor británico y el campus aragonés, informó la Universidad de Zaragoza (UZ) en un comunicado.

Las pilas de combustible alimentadas por hidrógeno son hoy día los sistemas de producción de energía más eficientes y más limpios y su utilización va desde grandes sistemas de producción de energía eléctrica hasta pequeños sistemas portátiles e incluso a microgeneradores pasando por su utilización en transporte, agregaron las mismas fuentes.

La Universidad de Zaragoza cuenta con uno de los pocos grupos en España que investiga Pilas de Combustible Cerámicas y Electrolizadores de Alta Temperatura de alta eficiencia para la producción de hidrógeno.

El grupo se encuentra en el Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón, Instituto Mixto UZ-CSIC y está dirigido por Víctor Orera. Colabora con grandes compañías y prestigiosos institutos en el campo de las Pilas de Combustible y Producción de Hidrógeno.

Fruto de esta estrecha relación y colaboración entre los distintos grupos de investigación se enmarca la presencia en Zaragoza del profesor John Kilner del Imperial College London, aclararon desde la institución académica.