Alrededor de 1.000 niños participan en la VII Maratón por la Integración Social para fomentar la convivencia

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Cerca de 1.000 niños de edades comprendidas entre los 6 y los 13 años participaron hoy en la VII Maratón por la Integración Social cuyo objetivo es fomentar la convivencia entre niños con y sin discapacidad, inmigrantes y españoles, así como contribuir y promover una mayor conciencia social entre los más jóvenes y sus familias para que de este modo haya una "verdadera fiesta de la integración"

En declaraciones a Europa Press, la directora general de la Fundación Real Madrid, Teresa Mojín, explicó que este año la Maratón consistió en una "exhibición y demostraciones de bomberos, la Guardia Civil y la Guardia Real". A continuación, se constituyeron "varios equipos con los nombres de los jugadores de la plantilla del Real Madrid", añadió.

Los participantes realizaron una serie de juegos en los que cada equipo se ayudará entre sí, de manera que no se sienta desplazado ningún niño. Los ejercicios tendrán un grado mínimo de dificultad, puesto que el objetivo es inculcar valores de integración a todos los niveles. Además, para este evento, contaron con un grupo de 200 voluntarios.

Uno de los voluntarios, Miguel Ángel Bermejo, comentó que a través de los diferentes juegos que se realizan, como el "juego del pañuelo o el del centrocampista" se pretende transmitir a los niños el "valor de la integración social" que supone una "experiencia enriquecedora" para todos.

Muchos fueron los padres que se acercaron al estadio Santiago Bernabeu, donde tuvo lugar la Maratón. Uno de ellos, José María García, explicó que es la "primera vez" que acuden y lo hacen para que sus hijos se "diviertan y pasen un día diferente".

Otra madre, Concepción Garrido, acompañó a sus tres hijos pequeños a la Maratón para que "lo pasen bien y entiendan que es la integración social", dijo. Su hijo, Juanjosé Talavera, añadió que iba a jugar al "fútbol y baloncesto con otros niños".

La actividad, organizada por la Fundación Real Madrid y la Universidad Rey Juan Carlos, con la colaboración de la Fundación ONCE, tendrá lugar en la fachada principal del Estadio Santiago Bernabéu, en Madrid, (lateral del Paseo de la Castellana) entre las 10 y las 14 horas.