Ángel Gabilondo dice que los Juegos de Madrid 2016 son una "gran ocasión" en tiempos de crisis económica

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, calificó hoy de "gran ocasión" en la actual coyuntura económica la posible elección de Madrid como sede de los Juegos Olímpicos de 2016, tras participar en la ponencia 'Estructura y Clima Político y Económico' ante los miembros de la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI).

Ángel Gabilondo, que reiteró el "firme compromiso", la "disposición absoluta" y el "apoyo total" del Gobierno a la candidatura de Madrid 2016, indicó que los Juegos representan "una referencia para la cohesión social" para los jóvenes y la sociedad actual.

"Hay una unidad de toda la sociedad española en torno a este proyecto. Hemos sabido aunar a gentes de todas las instituciones y a todas la personas. En una situación económica como la actual, los Juegos Olímpicos son un gran ocasión", señaló Gabilondo, quien dijo a los expertos del COI que están garantizadas las inversiones en transporte, alojamiento, seguridad, infraestructuras y telecomunicaciones.

Asimismo, el ministro de Educación recordó a la Comisión de Evaluación que España "es una potencia deportiva", "y esto no es anécdota porque se han sentado las bases y los resultados obedecen a una política deportiva", les dijo, y manifestó que cuando el Gobierno y la oposición trabajan de forma conjunta "España demuestra que es una potencia extraordinaria como país".