Comunidad se suma al programa Leed de la OCDE que busca analizar y difundir ideas de desarrollo local y economía social

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid, a través del Instituto Madrileño de Desarrollo (IMADE), se ha adherido al Programa Leed de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), cuyo objetivo es identificar, analizar y difundir ideas innovadoras en materia de desarrollo local, gobernanza y de economía social, informó hoy el Ejecutivo.

La firma de adhesión se realizó hoy en un acto celebrado en la sede del IMADE entre el gerente del IMADE, Aurelio García de Sola, y el director del programa Leed, Sergio Arzeni.

El programa Leed constituye una de las redes de promoción económica más avanzadas del mundo, que cuenta con más de dos décadas de trayectoria y está dirigido por un comité integrado por 34 países y tres organizaciones internacionales y se beneficia de la experiencia y el apoyo financiero de su Club de Socios, que cuenta con más de cien instituciones miembros.

Sus actividades están estructuradas en torno a cinco ejes: empleo y gobernabilidad local, emprendimientos, inclusión social, herramientas de desarrollo local y evaluación de políticas.

Según García de Sola, participar en este programa "permitirá maximizar el potencial de las empresas de la región para el desarrollo de proyectos en colaboración, así como aunar esfuerzos y recursos diversos para concentrarlos en la puesta en marcha de actividades de alto valor añadido".

La Comunidad de Madrid puede realizar una notable contribución al foro que representa el Programa Leed y jugar un papel destacado en el desarrollo de nuevos métodos y acciones de promoción y desarrollo económico. Al mismo tiempo, el IMADE mediante su participación en el Programa podrá recibir recomendaciones y aprender de la experiencia, tanto del programa Leed como de cada uno de los miembros que componen su Club de Socios.

Desde hace tres años la Comunidad de Madrid está impulsando y promoviendo políticas de apoyo a la innovación y competitividad empresarial.

Entre ellas destaca la creación de la Red de Parques y Clusters de la región, compuesta en la actualidad por 11 clusters de sectores altamente competitivos y cinco Parques Científicos y Tecnológicos.