El Ayuntamiento de La Orotava (Tenerife) organiza un taller gratuito para dejar de fumar

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de La Orotava (Tenerife) ha organizado un taller gratuito, que se celebrará los días 15, 22, 29 de abril y el 6 y el 20 de mayo, destinado a aquellas personas que quieren dejar de fumar, según informó el Consistorio en nota de prensa.

Este curso, que tendrá lugar en el Centro de Salud de San Antonio, pretende dar apoyo al colectivo de fumadores que tiene voluntad de abandonar esta adicción y evidentemente tiene dificultades para ello. Entre otras cosas los sanitarios ofrecerán técnicas de autocontrol, de control del deseo y técnicas de respiración para combatir el estrés, además de dar información sobre las terapias sustitutivas de nicotina.

En las últimas fechas la ley antitabaco se ha endurecido, defendiendo especialmente los espacios sin humo. Sin embargo, por encima de esta ley los fumadores deben saber, entre otras cosas, que corren mayor riesgo de padecer enfermedades, por lo que dejar de fumar contribuye a mejorar su salud y calidad de vida. También hay que tener en cuenta que el dejar de fumar permitirá recuperar sentidos como el olfato y el gusto.

No está comprobado que estas terapias aumenten notablemente el porcentaje de abandonos, pero sí contribuyen favorablemente y ha ayudado a muchas personas a conseguirlo. Pero hay que tener en cuenta que se tratan de terapias de apoyo, y que el mérito será de la persona y su fuerza de voluntad.