El Gobierno de Aragón crea un Centro de Innovación en Tecnologías Audiovisuales en el Parque Tecnológico Walqa

HUESCA, 20 (EUROPA PRESS)

La consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Ventura, anunció hoy la creación de un Centro de Innovación en Tecnologías Audiovisuales en el Parque Tecnológico Walqa de Huesca especializado en el soporte, investigación y desarrollo de tecnologías y servicios audiovisuales.

Según manifestó Ventura en la inauguración del VII Encuentro de Responsables de Tecnología y Sistemas en los medios de comunicación que ha tenido lugar hoy en el Edificio AST de Walqa, el nuevo centro aspira a ser un referente europeo en el desarrollo y transferencia de tecnologías audiovisuales.

"Es un proyecto de la Consejería que lo desarrolla el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA) en el que ya están trabajando cinco personas y está previsto que sea una plantilla de doce, donde habrá formación, investigación y desarrollo de productos de tecnología audiovisual", explicó al incidir en que el Gobierno aragonés pretende "ser centro de referencia europea para el sector TIC".

La actividad de este Centro estará relacionada con la creación de contenidos y el desarrollo de las infraestructuras de red para su distribución. Entre los ámbitos de actuación destacan la educación, la salud, los servicios sociales, el entretenimiento y el turismo.

El VII Encuentro de Responsables de Tecnologías y Sistemas en los medios de comunicación, organizado por la Asociación de la Prensa de Aragón y el Congreso Nacional de Periodismo Digital, cuenta con el patrocinio del Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad y ha reunido en el Edificio AST de Walqa a medio centenar de directores de tecnología y sistemas de los principales medios de comunicación españoles.

Así, Ventura señaló que "es responsabilidad del Gobierno promover, apoyar y difundir la introducción de las tecnologías en la sociedad" y que, en un sector como el de los medios de comunicación, es muy interesante el debate sobre su implantación.