El Museo del Comercio de Salamanca conmemora el centenario de la inauguración del Mercado Central con una exposición

SALAMANCA, 18 (EUROPA PRESS)

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López Revuelta, y el Director del Museo del Comercio e Industria de Salamanca, Miguel García Figuerola, inauguraron hoy la exposición fotográfica 'Imágenes para un centenario', enmarcada dentro de los actos que el Museo ha programado en este año para conmemorar el centenario de la inauguración del Mercado de Abastos, también conocido por Mercado Central.

Las obras expuestas, más de medio centenar, son una selección de los trabajos participantes en el I Concurso Fotográfico Museo del Comercio, al que concurrieron más de treinta fotógrafos y un total de 131 obras.

Además de la presentación de la exposición, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 18 de agosto, se procedió a la entrega de 3 premios y 10 accesits del concurso fotográfico.

El primer premio, dotado con 1.500 euros, recayó en la imagen 'El día a día' de Oscar Ramos Antón. El segundo premio, dotado con 800 euros, fue para la fotografía 'En espera' de Vicente Cid Pérez. Y el tercer premio, dotado con 350 euros, 'Merca 2' de Sebastián Alonso Pérez.

A este acto de conmemoración se sumará próximamente el tercer número de los Cuadernos del Museo del Comercio que tendrá como tema monográfico "un suceso comercial y cultural acaecido en el interior de dicho mercado a los pocos meses de su terminación arquitectónica", indicó el edil de Turismo.

Además de los premios y la exposición, un libro recogerá las mejores fotografías recibidas y servirá, así mismo, para conmemorar aquel centenario, añadió.