El nuevo módulo europeo de la ISS 'Tranquility' será trasladado a la Estación Kennedy de la NASA el próximo día 17

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El nuevo módulo de construcción europea de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), el 'Node 3' o 'Tranquility', tal y como eligieron los internautas hace un mes, será trasladado el próximo día 17, domingo, al Centro Espacial Kennedy en Florida (Estados Unidos) de la NASA, según informó hoy la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés).

La agencia norteamericana del espacio dio a conocer hace un mes en el programa cómico 'The Colbert Report', que se emite en Estados Unidos, el nombre definitivo de la cápsula, tras el recuento de los miles de votos que emitieron los usuarios en la web oficial de la agencia hasta el pasado 20 de marzo.

Este nombre se encontraba en el 'top ten' de posibles opciones para el nuevo módulo, ya que el más votado fue 'Serenity' con el 70 por ciento de los votos. Concretamente, fue escogido en honor al aniversario del Apollo 11, que aterrizó en la Luna en el Mar de la Tranquilidad hace 40 años este próximo mes de julio.

"Seleccionamos tranquilidad porque lo une con la exploración y con la Luna y además simboliza el espíritu de cooperación internacional que encarna la Estación Espacial Internacional", indicaron.

Por otra parte, los investigadores explicaron que este nodo "es un módulo presurizado que alojará muchos sistemas complementarios necesarios para la vida en la estación espacial, como ocho refrigeradores". Además, contará con una cúpula que, a modo de estación de trabajo, dispondrá de seis ventanas en las paredes y una en lo alto.

Finalmente, anunciaron que el próximo 10 de diciembre la nave espacial 'Endeavour' enviará los componentes de este nuevo nodo a la ISS en el transcurso de la misión 'STS-130' y, una vez que la cúpula se adhiera a una de las seis puertas del módulo, ofrecerá a los astronautas una doble visión "espectacular" de su casa en el espacio y en la Tierra. Además, señalaron que, a través de las múltiples ventanas de la nave, "podrán observar el planeta con detenimiento y fotografiarlo".