Este robot tiene corazón, venas y pulmones


  • El Museo de la Ciencia de Londres exhibe un prototipo construido con componentes biónicos.

  • El robot tiene órganos y sangre artificial y está valorado en unos 600.000 euros.

Etiquetas

Se llama Rex, mide dos metros y la diferencia con otros robots es que tiene corazón, pulmones, un riñón y venas que transportan sangre artificial. El prototipo, diseñado por la compañía Shadow Robots, se exhibirá hasta finales de marzo en el Museo de la Ciencia de Londres y pretende demostrar cómo la tecnología biónica es capaz de reemplazar ciertas partes del cuerpo humano.

El robot también tiene ojos que interpretan las imágenes, así como brazos y piernas biónicos. En conjunto, es una especie de Frankestein robótico compuesto por piezas que hoy día podrían utilizarse para sustituir órganos humanos. Bertolt Meyer, que lleva una prótesis en el brazo desde muchos años, es uno de sus creadores y el encargado de presentarlo: "Creemos que la tecnología podrá hacer desaparecer las discapacidades", asegura.

El riñón de Rex es una pequeña unidad capaz de realizar la diálisis y su bazo filtra su sangre artificial. El corazón tiene una batería y los ojos traducen los impulsos de luz a través de un microchip. Muchas de estas tecnologías ya se están aplicando en operaciones con pacientes humanos y algunas aún se están desarrollando, pero el sueño del hombre biónico aún está lejos.