Expertos en Cambio Climático auguran el fin del calentamiento global y una nueva etapa de enfriamiento terrestre

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Expertos en Cambio Climático del Laboratorio Berkeley de la Universidad de California (Estados Unidos) auguraron en un artículo científico el fin del calentamiento global y una nueva etapa de enfriamiento terrestre.

Según los expertos, en los últimos 34 años de observación se han registrado los mayores niveles de gases de efecto invernadero de la historia. No obstante, apuntan que el siglo XXI probablemente registre igualmente periodos de una ó dos décadas de duración donde las temperaturas globales registren ligeras bajadas en las temperaturas.

En el artículo 'El Cambio Climático, ¿calienta o enfría?', dos científicos estadounidenses recogen que un notable grupo de publicaciones, páginas web y blogs citan estos cambios y procesos de enfriamiento en el calentamiento terrestre. En este sentido, explican que esta bajada en las temperaturas durante cortos periodos de tiempo intercalados en largos procesos de calentamiento terrestres son posibles, e incluso probables.

"No podemos esperar que este fenómeno global actúe de forma monótona o que cada año vaya a ser más caluroso que el anterior. Lo que sí que podemos asegurar es que está provocado por la actividad del hombre y que se registrarán periodos intercalados de enfriamiento terrestre, a pesar de que haya aumentado la media de la temperatura terrestre", según los expertos.