La Asociación Galega de Profesores de Educación Matemática organiza en A Coruña una feria para escolares

A CORUÑA, 29 (EUROPA PRESS)

La Asociación Galega de Profesores de Educación Matemática, en colaboración con el Ayuntamiento de A Coruña, celebrará el próximo 16 de mayo en el Palacio de la Ópera una "feria matemática" para escolares con la que se pretende conmemorar el Día Escolar de las Matemáticas.

La edición de este año estará centrada en el lema 'La Ciudad y las Matemáticas' y las inscripciones para participar ya están abiertas, por lo que los centros escolares interesados pueden inscribirse en la página web www.agapemacoruna.com/feiramatematica, según informó hoy el Consistorio coruñés.

La jornada está pensada para la divulgación de las Matemáticas y dirigida a alumnos de Educación Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional, así como al profesorado de esta materia y al público en general.

Cada centro participante dispondrá de un stand para mostrar experiencias de aula, juegos, exposiciones y puzzles, entre otras. Además, habrá otras actividades como exposiciones, concursos, bingo matemático, 'mat-monólogos', cuentacuentos y el Año Internacional de la Astronomía.