La Facultad de Veterinaria distingue a Mercazaragoza y a la Planta Piloto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos

ZARAGOZA, 6 (EUROPA PRESS)

La Facultad de Veterinaria de Zaragoza distinguirá mañana a Mercazaragoza y a la Planta Piloto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos por su colaboración en la formación de estudiantes del centro, dentro de los actos de conmemoración del patrón de la Facultad, San Francisco de Asís.

La celebración estará presidida por el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, y comenzará a las 18.00 horas en el salón de actos del centro, informó la Universidad de Zaragoza en un comunicado.

Durante la celebración, que contará con la actuación del coro Moon River, habrá un reconocimiento a los Premios Extraordinarios de doctorado y fin de carrera y se entregará un diploma, un libro y la insignia del centro a todos los alumnos de quinto curso de Veterinaria y de segundo de Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

Asimismo, la Facultad de Veterinaria hará entrega de los premios Enrique Coris Gruart 2008, unos galardones bianuales que distinguen a trabajos de investigación relacionados con las ciencias veterinarias.

En esta ocasión, los trabajos premiados son 'Desarrollo de una vacuna frente a la cocciodiosis aviar, constituida por células dentríticas' e 'Identificación de proteínas que interaccionan con el transportador NaPiIIc'.

Además, se entregarán los premios a los ganadores de los concursos literarios y de fotografía y de los torneros deportivos que convoca anualmente el centro, así como un homenaje al personal jubilado.

Previamente, a las 16.30 horas, se ofrecerá la conferencia 'Conservación del quebrantahuesos', que correrá a cargo de la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos. La conmemoración de San Francisco de Asís culminará el viernes, a las 14.30 horas, con una comida en el campus universitario de Miguel Servet.