La FEC reconoce "la función social del comercio en el entorno del ciudadano" en los V Premios Hermes de Comercio

BURGOS, 3 (EUROPA PRESS)

La Federación de Empresarios de Comercio de Burgos (FEC) celebró hoy los V Premios Hermes de Comercio, unos galardones que "pretenden dar a conocer la función social del comercio en el entorno del ciudadano".

En concreto, según pudo recoger Europa Press de una nota de prensa de la organización, "reconocen aquellos trabajos que mejor contribuyan a reflejar la realidad del sector en el ámbito de los medios de comunicación, el mundo académico y los centros educativos de la provincia burgalesa".

Estos galardones cuentan con la colaboración del Centro de Arte de Caja de Burgos (CAB) y premian los trabajos en las categorías de Investigación, Trabajo Escolar y Divulgación.

Esta edición premió a María Pilar Martínez y Alicia Izquierdo, en la categoría de Investigación con un importe de 1.500 euros, por su análisis de los trabajos característicos del mercado minorista.

El Premio al Mejor Trabajo Escolar, dotado con 750 euros, recayó en el Colegio Seminario San Gabriel de Aranda de Duero (Burgos) por su análisis de la situación actual del comercio en la localidad burgalesa.

Mientras que el Premio a la Comunicación y Divulgación, dotado con 1.500 euros, fue para el periodista Álvaro Melcón por un artículo en el que analizó la situación del sector comercial en la provincia en los últimos 25 años.