La Planta Piloto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la UZ aborda mañana sus posibilidades de I+D+i

ZARAGOZA, 18 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón y la Universidad de Zaragoza celebran mañana una jornada de puertas abiertas de la Planta Piloto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Facultad de Veterinaria para analizar las posibilidades de desarrollar proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i).

Concretamente, se debatirá sobre las actividades que se pueden desarrollar y se darán a conocer las posibles ayudas de las que disponen las empresas para la financiación de actividades de I+D+I, además de presentar las instalaciones, informó la Universidad de Zaragoza en un comunicado.

La jornada es de interés para las empresas del sector agroalimentario, investigadores y gestores públicos y privados dedicados a la transferencia y difusión de la tecnología en este ámbito.

La Planta Piloto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos está dotada de la infraestructura necesaria para el procesado y control de los alimentos en condiciones similares a las utilizadas en las industrias agroalimentarias.

Además, sus instalaciones permiten desarrollar proyectos de I+D+i de interés para la industria alimentaria, evitando los costes derivados de la elevada cantidad de materia prima necesaria para la puesta en funcionamiento de los equipos, mano de obra y paradas productivas cuando estas actividades se realizan en la propia fábrica.

La experiencia y multidisciplinariedad de los investigadores vinculados a la Planta Piloto permite la gestión integral de las demandas de las empresas y puede ofrecer asesoramiento y soluciones a prácticamente la totalidad de los distintos sectores de la industria alimentaria.

La jornada se desarrollará a las 16.30 horas en el salón de actos de la Facultad de Veterinaria de Zaragoza.