La Plataforma Tecnológica (eVIA) reunirá en Oviedo a profesionales y entidades españolas de innovación

OVIEDO, 17 (EUROPA PRESS)

La Plataforma Tecnológica Española para la Vida Independiente y la Accesibilidad (eVIA) reunirá en Oviedo a profesionales y entidades españolas de innovación. Javier Valero Criado, explicará su funcionamiento y objetivos, el martes día 19 de mayo, en el Hotel Tryp de Oviedo, a las 12,30 horas, en una charla enmarcada en la reunión del consorcio tecnológico PIRAmIDE, que reúne durante dos días a profesionales de 17 empresas, universidades y entidades españolas de innovación y tecnología lideradas por Treelogic.

eVIA tiene como principal objetivo definir una Agenda Estratégica de Investigación dónde se incluyan las prioridades de I+D+i de las 'Tecnologías para la salud y el bienestar', que abarca campos habitualmente denominados como 'eInclusión' (discapacidad), 'eHealth' (salud) y 'Ageing Well' (envejecimiento), según Treelogic mediante una nota de prensa.

Esta plataforma está dedicada más a la innovación que a la investigación, y pretende aglutinar los desarrollos realizados en el resto de las plataformas tecnológicas para la generación de proyectos con al resto de los agentes implicados en estas tareas.

eVIA es una Plataforma Tecnológica (un concepto relativamente joven) de la Asociación Española de de Tecnologías de la Información y la Comunicación (AETIC), con el apoyo de los ministerios de de Industria y de Educación, y del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial). Recientemente ha pasado a denominarse Plataforma Tecnológica Española de Tecnologías para la Salud, el Bienestar y la Cohesión Social

La plataforma eVIA cuenta con dos proyectos singulares: Cisvi (Comunidades de Investigación para la Salud y la Vida Independiente) y Tratamiento 2.0 - Plataforma Middleware Genérica para aumentar la Eficacia y Eficiencia de los Tratamientos Médicos.