La UB instala un nuevo secuenciador para impulsar la investigación genómica

BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)

La Universitat de Barcelona (UB) ha adquirido el Sistema Genome Sequencer FLX que instalará en la Unidad Genómica de los Servicios Técnicos y Científicos, que apoya en la actualidad a más de 110 grupos de investigación, para impulsar la investigación genómica, según informó Roche en un comunicado.

Las aplicaciones del Sistema Genome Sequencer FLX en Barcelona irán desde la identificación de estrategias para mejorar la producción acuícola a través de herramientas biotecnológicas hasta el estudio de la vulnerabilidad de las poblaciones bentónicas mediante el empleo de herramientas moleculares.

Otros proyectos de investigación posgenómicos incluirán el análisis de la homeostasis y la regeneración de los organismos multicelulares complejos, así como estudios centrados en enfoques multigenéticos para identificar los mecanismos moleculares que controlan los procesos embriogénicos de los organismos bilaterales.

El sistema será utilizado en los estudios de investigación centrados en la caracterización de alteraciones de ADN relacionadas con los mecanismos patogénicos implicados en enfermedades de alto impacto como la insuficiencia hepática y patologías digestivas.