Las subvenciones de Cooperación al Desarrollo de Diputación se tramitan por primera vez vía electrónica

CÓRDOBA, 14 (EUROPA PRESS)

El delegado de Cooperación al Desarrollo y Nuevas Tecnologías de la Diputación de Córdoba, Antonio Sánchez Villaverde, anunció hoy que la convocatoria de subvenciones para 2009 en materia de Cooperación será el primer proceso de tramitación íntegramente electrónica puesto en marcha por la institución provincial.

A través de un comunicado, Sánchez Villaverde destacó que "la puesta en marcha de este servicio permite la gestión íntegra del proceso en un entorno electrónico, que incluye la consulta del estado del expediente a partir de la presentación de la solicitud".

En el desarrollo de este proceso de tramitación electrónica, según detalló Sánchez Villaverde, "han trabajado de manera conjunta el Área de Cooperación al Desarrollo de esta Diputación y el departamento de modernización y administración electrónica, así como la Empresa Provincial de Informática (Eprinsa)".

La citada convocatoria de subvenciones, presupuestada en más de 700.000 euros, aparece publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del pasado 7 de abril y pretende la financiación de proyectos en los países más desfavorecidos, poniendo en práctica lo establecido en la Declaración de Cooperación Internacional aprobada por el Pleno de la Diputación cordobesa.

En dicha convocatoria se aprueban cuatro de las clásicas modalidades de apoyo hasta ahora vigentes, aplazándose las específicas para mancomunidades, municipios y sensibilización y educación para la paz y la solidaridad.

Así, en la modalidad A, presupuestada en 550.000 euros, se subvencionarán los 'Proyectos de Cooperación Internacional al Desarrollo de Organizaciones No Gubernamentales'. Las prioridades geográficas y sectoriales que se primarán en este caso serán las establecidas en la ya citada Declaración de Córdoba.

La modalidad B, destinada a programas de indigenismo y poder local, contará con un presupuesto de 100.000 euros, mientras que el apartado C está dedicado a 'Proyectos de Ayuda Humanitaria' y tendrá un presupuesto de 45.000 euros. En este último programa se primarán los proyectos destinados a las áreas geográficas del Sahara, Palestina y países africanos.

Finalmente, la modalidad D tiene como finalidad el desarrollo de proyectos de centros municipales de nuevas tecnologías en Bolivia, Perú, Ecuador y Paraguay, permitiendo la cercanía de la ciudadanía a la innovación.

Las organizaciones cordobesas interesadas en esta convocatoria contarán con 20 días para la presentación de solicitudes desde su publicación en el BOP, documento en el que también se establecen los requisitos y documentos necesarios para su participación.