ÚLTIMA HORA: Evacuada la estación de tren de Nimes (Francia) por la posible presencia de hombres armados

Mantis, el robot excavadora con cuerpo de insecto


  • Diseñado con la cabina de una excavadora y con seis patas.

  • El vehículo, creado por un experto en animatrónica, se desplaza como un hexápodo.

Mantis, el robot excavadora con cuerpo de insecto

Mantis, el robot excavadora con cuerpo de insecto

Etiquetas

A Matt Denton le fascinan desde pequeño las excavadoras. En el año 2007, al ver una trabajando cerca de su casa, en Hampshire (Inglaterra), tuvo un momento de inspiración y comenzó a fraguar el proyecto. ¿Qué pasaría, se preguntó, si a la cabina de la excavadora el añadiera seis patas? Cuatro años después culminó la construcción del robot Mantis, un hexápodo mecanizado de dos toneladas y tres metros de altura que parece sacado de una película de ciencia ficción.

Denton trabaja para Hollywood como experto en animatrónica y ha contribuido a la construcción de algunas criaturas de película, como los hipogrifos que aparecen en Harry Potter. Pero casi todas sus creaciones eran a pequeña escala, así que crear un vehículo robotizado del tamaño de una excavadora era todo un reto.

Para construir la Mantis, Denton contó con la ayuda del ingeniero mecánico Josh Lee. Entre ambos construyeron los actuadores hidráulicos que permiten el movimiento de las patas y readaptaron el software de sus creaciones animatrónicas para permitir su control. Tras recibir las patas y ensamblar las piezas del vehículo, Denton y Lee tuvieron que hacer numerosos reajustes, porque pesaba demasiado y sus movimientos eran lentos y torpes.

Una vez ajustada la maquinaria, Denton alquila el vehículo para exhibiciones en festivales que dejan a los espectadores con la extraña sensación de estar viendo un insecto gigante conducido por una persona.

Más información en: http://www.mantisrobot.com/ | Vía Popular Science