Naciones Unidas acredita por primera vez a una empresa española como proveedora en materia de desminado humanitario

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La Oficina para los servicios y proyectos de las Naciones Unidas (UNOPS), acreditó hoy y por primera vez a la empresa española GMV como proveedor de servicios de la ONU en materia de desminado humanitario, a través del Certificado Técnico de la Unidad contra Minas de la UNOPS, según informó hoy la institución española.

Así, esta acreditación reconoce a la empresa como una organización competente y capaz de planificar, dirigir y realizar de manera segura, eficaz y eficiente aquellas actividades relativas a la eliminación de los peligros derivados de minas y municiones sin explosionar, incluido el estudio técnico, el levantamiento cartográfico, la remoción, la señalización, y la documentación posterior para el traspaso de las zonas descontaminadas.

De esta forma, GMV, es la única empresa española acreditada por la ONU para el desminado humanitario. Sólo existen una veintena de organizaciones internacionales que han conseguido sobrepasar los niveles de garantía de Naciones Unidas en este campo, según indica GMV.

Con este certificado la empresa española queda avalada para realizar labores de este tipo en todo el mundo bajo el marco de las normas internacionales relativas a las minas (IMAS). Por el momento, diez empresas británicas, una francesa, dos suizas, una italiana, una ucraniana, una danesa, dos indias, una sudafricana y tres norteamericanas cuentan ya con esta certificación.