Riopedre niega que exista un problema de falta de unidades infantiles porque "ocurre siempre y se soluciona"

El consejero de Educación y Ciencia garantiza que el problema con el niño de 4 años que no podía acceder al Colegio de la Asunción "está totalmente solucionado"

OVIEDO, 12 (EUROPA PRESS)

El consejero de Educación y Ciencia del Principado de Asturias, José Luis Iglesias Riopedre, aseguró hoy ante los medios de comunicación que el problema sobre la falta de unidades para los niños de 3 años, es algo que ocurre todos los años y siempre se soluciona.

"Estamos en una matriculación provisional y seguramente al cabo de los meses habrá más niños y alguna unidad más", expresó el consejero y añadió que eso no es ningún tema de denuncia ni algo que los sindicatos tengan que decir que la Consejería no está haciendo.

El consejero hizo estas declaraciones en la presentación de un juego de mesa realizado por la Confederación española de personas con discapacidad física y orgánica de Asturias (Cocemfe Asturias) y la colaboración de Cajastur.

Para Riopedre, es un proceso normal en la matrícula que "por suerte" está creciendo y que demuestra que hay más niños en las zonas de Oviedo y Gijón. "Habrá las correspondientes unidades pero no es nada específico ni una denuncia de los sindicatos sólo el proceso normal de los últimos años", comentó.

El consejero de Educación y Ciencia descartó cualquier tipo de medidas más allá de la disposición de unidades que "garanticen la matriculación de todos los niños". "El año pasado, el 93 por ciento de las solicitudes, en Oviedo y Gijón, habían ido para el primer centro escogido por los padres", destacó Riopedre.

Respecto al encuentro del consejero con el padre de un alumno del colegio de La Asunción de Gijón para que su hijo, de 4 años y con una grave discapacidad motora, continúe en las aulas de El Bibio, José Luis Iglesias Riopedre manifestó que la solución es que tanto el padre como el niño tenían una resolución que decía que el niño tenía que estar escolarizado en La Asunción por tanto el niño tiene todo el derecho a estar en ese centro con todos los apoyos necesarios.

"Al padre le he garantizado que su hijo seguirá escolarizado en La Asunción y tendrá todos los apoyos que necesite", expuso Riopedre y añadió que el Colegio ya lo sabe y el problema está totalmente resuelto.