Sebastián participa en Chicago en la inauguración de la feria eólica más importante de Estados Unidos

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, participará mañana en la inauguración de la feria de energía eólica más importante de Estados Unidos, Wind Power, que este año se celebra en Chicago.

Según un comunicado de Industria, el ministro compartirá el acto inaugural con el gobernador de Illinois, Pat Quinn; el alcalde de Chicago, Richard Daley, y el presidente de la Comisión Federal de Regulación Energética de Estados Unidos, Jon Wellinghoff.

La presencia institucional española en este evento, en el que participan unas 700 compañías de todo el mundo, se inscribe dentro de las acciones de apoyo a la imagen de las empresas españolas en Estados Unidos, contempladas en el 'Plan Made in/made by Spain'.

Este plan se puso en marcha el mes pasado en Nueva York y contempla la celebración de unas 50 acciones al año para dar cobertura y potenciar la presencia de las empresas españolas en el mercado más grande del mundo.

Para Industria, el apoyo al sector eólico español es clave en un momento en el que la nueva Administración de Barack Obama tiene previsto lanzar su Plan de Estímulo Económico, en el que se reservan importantes oportunidades de inversión para las energías renovables en Estados Unidos.

España es el tercer país en potencia instalada de energía eólica a nivel mundial, por detrás de Estados Unidos, pero es a la vez el primer inversor extranjero en generación eólica en este país.

GAMESA, IBERDROLA Y ACCIONA.

En la feria Wind Power, varias empresas españolas como Gamesa, Iberdrola o Acciona, junto a una participación conjunta de once empresas organizada por el Instituto Español de Comercio Exterior (Icex), expondrán sus actividades.

De forma paralela a la feria, el Ministerio de Industria, a través del Icex, ha organizado también en Chicago un encuentro empresarial en el que responsables de cerca de 30 empresas españolas del sector eólico y las energías renovables podrán contactar con posibles socios o clientes en el mercado norteamericano.

Para completar la representación española en Chicago, se celebrará un 'Great Match' de vinos y alimentos de España, para lo que un grupo selecto de bodegueros y empresarios del sector agroalimentario compartirán sus productos con distribuidores y público profesional norteamericano, para dar a conocer su calidad y variedad.