tecnológicos

TOLEDO, 30 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Educación y Ciencia ha publicado la convocatoria de ayudas complementarias a las que concede el Ministerio de Ciencia e Innovación para fomentar el desarrollo de determinados proyectos científico-tecnológicos singulares y de carácter estratégico en Castilla-La Mancha. La presente convocatoria contará con una financiación total de 7.847.000 euros.

El objeto de la colaboración entre la Consejería y el Ministerio es reforzar las ayudas concedidas por el Ministerio a determinadas entidades que desarrollen estos proyectos, desde la convicción de que, de este modo, aumenta la competitividad del tejido productivo de Castilla-La Mancha y, por añadidura, se produce una mejora en la calidad de vida de la ciudadanía castellano-manchega, informó la Junta en nota de prensa.

Esta iniciativa se encuadra dentro del objetivo del Gobierno regional para la presente legislatura de coordinar las políticas de I+D de Castilla-La Mancha con las que se contemplan en el Plan Nacional de I+D.

Se enmarca también en el objetivo de aumentar la participación de las empresas en proyectos de I+D, tanto de forma individual como formando consorcios, en las convocatorias nacionales e internacionales de proyectos de investigación industrial y desarrollo tecnológico.

Esta es la tercera vez que se hace una convocatoria al amparo de este convenio. En la primera convocatoria se financiaron proyectos sobre captura de CO2, comprometidos por tanto con la prevención del cambio climático, y de nuevos materiales para la construcción.

En la segunda convocatoria se financiaron proyectos para el desarrollo, demostración y evaluación de la producción de energía en España a partir de la biomasa de cultivos energéticos.

Podrán beneficiarse de las ayudas aquellas entidades empresariales que tengan un proyecto aprobado en la convocatoria de proyectos singulares del actual ministerio de Ciencia e Innovación. En base al convenio firmado con el Gobierno central parte de los costes del proyecto los pagará éste y parte la Junta.

Las solicitudes podrán presentarse en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente a la publicación de Orden en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, es decir, el 29 de mayo.