El profesor Jesús de Palacios imparte el día 17 en Burgos la conferencia 'La Sábana Santa. Estudio de un Cirujano'

BURGOS, 8 (EUROPA PRESS)

El profesor Jesús de Palacios Carvajal impartirá el próximo 17 de abril en Burgos la conferencia 'La Sábana Santa. Estudio de un Cirujano' en el Auditorio Cajacírculo.

La conferencia, organizada por la Hermandad Médico Farmacéutica de San Cosme y San Damián de Burgos, ahondará en la Sábana Santa, donde está la imagen de Jesucristo grabada "por un mecanismo desconocido, con manchas de sangre, agua y semillas".

El profesor Palacios Carvajal, médico, cirujano, profesor y maestro "insigne en España", es "conocido internacionalmente" por la casi totalidad de los traumatólogos "desde su actuación de profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, pasando por los llamados 'Fines de semana traumatológicos', en los que ha dedicado "gran parte" de su carrera profesional a investigar sobre en la evolución "de esta nada fácil especialidad".

Palacios Carvajal ha realizado además, una labor "que nunca será suficientemente agradecida" sobre el estudio "exhaustivo" de la Sábana Santa.

En la conferencia 'Consideraciones médicas actuales de la muerte de Jesucristo a través de la Sábana Santa', el profesor aclarará la diferencia entre la Sábana Santa, actualmente en Turín, y el Sudario, en Oviedo.

Las mismas fuentes señalaron que con la Sábana Santa envolvieron el cuerpo de Cristo y lo dejaron en el Santo Sepulcro y que, desde el año 33 después de Cristo, ha pasado por Turquía, Grecia, Francia y desde 1546 está en Turín.

En 1533, las hermanas clarisas recibieron el encargo de reparar la Sábana y en 1988, con el carbono 14, se quiso demostrar que la Sábana Santa era falsa.

"Después de múltiples discusiones y congresos, en el comunicado de clausura del Congreso Internacional de Sindonología de Lyon la Asamblea afirmó que la autenticidad científica de la Sábana Santa y que el hombre que aparece en ella es Jesús de Nazaret; al cual, el profesor Palacios Carvajal dedica sus estudios y gran parte de su obra", concluyeron las mismas fuentes.