la italiana Vinci da la sorpresa al ganar a Kirilenko en la final

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

La italiana Roberta Vinci obtuvo la victoria del Ladies Barcelona Open al derrotar contra todo pronóstico a la rusa María Kirilenko, vencedora de la pasada edición, por un contundente 6-0 y 6-4, con lo que culmina su gran semana en la arcilla roja de la ciudad condal.

La jugadora palermitana, número 61 del mundo, sorprendió de entrada al fulminar a la moscovita con su profundo resto, lo que le permitió romper todos los servicios de su rival para enmarcarse en blanco el primer set.

En la segunda manga, un tempranero 'break' de la italiana dejó vista para sentencia la final, a pesar de los esfuerzos de Kirilenko, que ofreció más resistencia pese a la fatiga acumulada tras su doble jornada del sábado en la que eliminó a la murciana María José Martínez y a la canaria Carla Suárez, ambos partidos en tres sets.

La transalpina de 26 años suma con este triunfo el segundo título de su carrera de dos finales disputadas, tras el conseguido, también en tierra, en el Open de Bogotá en el año 2007, en el que sufrió más que en la ciudad condal para derrotar a su compatriota Tathiana Garbin en la final.

--RESULTADOS.

Final.

Roberta Vinci (ITA) gana a Maria Kirilenko (RUS/N.6) 6-0 y 6-4.