El PSOE apuesta por el software libre en un manifiesto en el Día de Internet

  • Madrid, 17 may (EFE).- El PSOE ha apostado hoy, Día Internacional de Internet, por el desarrollo y la utilización del software libre a través de un manifiesto en el que también pide extender la Sociedad de la Información para avanzar en un modelo económico sostenible, ya que la red genera "riqueza y empleo".

Los pioneros españoles de Internet apuestan por una red más humana y segura

Los pioneros españoles de Internet apuestan por una red más humana y segura

Madrid, 17 may (EFE).- El PSOE ha apostado hoy, Día Internacional de Internet, por el desarrollo y la utilización del software libre a través de un manifiesto en el que también pide extender la Sociedad de la Información para avanzar en un modelo económico sostenible, ya que la red genera "riqueza y empleo".

Hoy, instituciones públicas y numerosas empresas celebran el Día Mundial de Internet con actos y campañas al aire libre para concienciar a los ciudadanos de las oportunidades que ofrece la red y recomendar una utilización segura de la misma.

Desde el PSOE, ha informado el partido en una nota de prensa, han publicado un manifiesto en el que apuestan por el uso del software libre como "dinamizador de empleo y base de políticas públicas" como la educación, la sanidad o la administración pública.

El manifiesto recuerda que se cumplen ya casi cuatro décadas desde la primera comunicación entre ordenadores y lo que comenzó siendo un "proyecto científico" se ha convertido actualmente en un "espacio de convivencia".

La extensión de la sociedad de la información, prosigue, es para los socialistas "el gran reto" para avanzar en un modelo económico sostenible, basado en el "conocimiento y la igualdad de oportunidades", y muestra su convencimiento de que Internet "genera riqueza y empleo mejorando la productividad de nuestras empresas".

Y es en el ámbito de los contenidos digitales donde, según el PSOE, hay que encontrar "nuevas formas de distribución" y poner en el mercado una oferta "legal asequible" de los mismos abriendo la posibilidad a los "modelos colaborativos".

A él ya se han sumado la secretaria de organización del PSOE, Leire Pajín, la secretaria de Innovación y Nuevas Tecnologías, María González Veracruz, y los presidentes de las comunidades gobernadas por el PSOE, como Guillermo Fernández Vara (Extremadura) o el lehendakari del País Vasco, Patxi López.

También el presidente castellanomanchego, José María Barreda, el andaluz, José Antonio Griñán, el balear, Francesc Antich, el catalán, José Montilla, el aragonés, Marcelino Iglesias y el asturiano, Vicente Álvarez Areces.