El rector de La Onubense apostará en su nuevo mandato por la adaptación al espacio europeo de educación superior

HUELVA, 03 (EUROPA PRESS)

El rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez, reelegido ayer por mayoría absoluta, con el apoyo del 58,09 por ciento de los votos, apuntó hoy que La Onubense "va a dar un salto cualitativo" y se puso como reto en su nuevo mandato "adaptarse al espacio europeo de grado superior".

En rueda de prensa, Martínez indicó que, del mismo modo, el equipo de gobierno de la Universidad "tiene que trabajar por el cambio de los estatutos", con el objetivo de alcanzar una universidad "más moderna, dinámica, emprendedora y activa".

Otro reto, tal y como explicó el rector, es "seguir mejorando en el plano docente; en la investigación, para consolidarla, y en las relaciones con la sociedad, a través de los convenios de la propia Universidad con las instituciones públicas".

Asimismo, agradeció "el esfuerzo, la confianza y la altísima participación" de la comunidad universitaria, así como el trabajo de los otros candidatos, el catedrático en Historia del Derecho, Carlos Petit Calvo, y el catedrático de Biología Celular, Francisco Córdoba García, porque "han realizado una campaña bastante limpia".

En esta misma línea, indicó que tanto él como su equipo "seguirán trabajando con la misma ilusión que hace cuatro años".