En América Latina existen "toneladas de posibilidades" de educar en las TIC

  • Santiago de Chile, 5 may (EFE).- El director ejecutivo de operaciones de Microsoft, el estadounidense Kevin Turner, afirmó hoy en Santiago de Chile que en América Latina existen "toneladas de oportunidades" para educar a las personas en el manejo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

En América Latina existen "toneladas de posibilidades" de educar en las TIC

En América Latina existen "toneladas de posibilidades" de educar en las TIC

Santiago de Chile, 5 may (EFE).- El director ejecutivo de operaciones de Microsoft, el estadounidense Kevin Turner, afirmó hoy en Santiago de Chile que en América Latina existen "toneladas de oportunidades" para educar a las personas en el manejo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

A su juicio, los mayores esfuerzos deben destinarse a fomentar la innovación y la educación científica y tecnológica en la región, que aún presenta un déficit en comparación con otros países del mundo, como China e India.

El "número tres" de Microsoft participó en la Cumbre de Innovación Tecnológica para la pequeña y mediana empresa en Latinoamérica, organizada entre hoy y mañana por la firma estadounidense en la capital chilena.

El encuentro servirá para presentar soluciones tecnológicas para las pequeñas y medianas empresas (Pymes), que constituyen el grueso del tejido empresarial en la región, y para debatir el rol de las tecnologías de la información en el actual modelo empresarial.

Turner destacó el desarrollo tecnológico que ha experimentado Latinoamérica en los últimos años, aunque matizó que aún queda mucho trabajo por hacer.

A modo de ejemplo, aseguró: "en los últimos años hemos capacitado a 40.000 profesores en informática" en la región, y en Chile cuentan con cuatro centros de investigación.

Según cifras de la consultora IDC, la inversión en tecnologías de la información en América Latina supone el 1,58 del Producto Interior Bruto (PIB), aún lejos de las cifras de Estados Unidos, donde supera el 4 por ciento del PIB.