Industria destinará 505 millones de euros al desarrollo de redes tecnológicas

  • Madrid, 31 mar (EFE).- El director para el Desarrollo de la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, David Cierco, ha anunciado hoy que el Gobierno invertirá 505 millones de euros para el desarrollo de redes tecnológicas de última generación.

Industria destinará 505 millones de euros al desarrollo de redes tecnológicas

Industria destinará 505 millones de euros al desarrollo de redes tecnológicas

Madrid, 31 mar (EFE).- El director para el Desarrollo de la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, David Cierco, ha anunciado hoy que el Gobierno invertirá 505 millones de euros para el desarrollo de redes tecnológicas de última generación.

La partida presupuestaria prevista para este año se destinará a la financiación de "infraestructuras y proyectos" con los que se pretende desarrollar "la red del futuro", ha explicado durante la inauguración del Salón de las Tecnologías de la Información "Siti/@aslan", que se celebra hasta el viernes en el recinto ferial de Madrid, Ifema.

Cierco ha instado a los empresarios a que avancen en el desarrollo de las "redes públicas, comercio electrónico, contenidos y servicios", debido a que, a su parecer, el "despliegue de las redes" propiciará que se incrementen las inversiones en el sector.

Ha asegurado que las "redes tecnológicas de última generación" representan una salida a la actual crisis económica.

Sin embargo, el director para el Desarrollo de la Sociedad de la Información ha admitido que es necesario "mejorar la confianza" de los usuarios y "avanzar en el liderazgo tecnológico" respecto al resto de Europa.

Sobre la feria "Siti/@aslan", ha indicado que representa una plataforma para el sector en la que participan 100 expositores -en representación de 400 marcas- que "colaboran" con distintas instituciones públicas con el objetivo de promover el uso de estas tecnologías en las empresas.

Por su parte, el director de la feria, Mario Lombán, ha afirmado que "las tecnologías y las redes IP" suponen "la base" del futuro desarrollo económico.

Considera que el "reto actual" del sector es el desarrollo de nuevas infraestructuras que supondrán "un escalón para el impulso" de las telecomunicaciones de nueva generación y un nuevo modelo económico.