Phoenix Freeze: una utilidad para proteger Windows con el Bluetooth del móvil


Phoenix Freeze protege el ordenador si el móvil no está cerca

Phoenix Freeze protege el ordenador si el móvil no está cerca

Phoenix Freeze es una idea simple convertida en programita útil. Lo que hace es enlazar el ordenador y el teléfono móvil del usuario mediante una conexión Bluetooth inalámbrica. Si el teléfono está con la persona junto al ordenador, la máquina funciona normalmente. Si la persona se aleja con su móvil y se debilita la conexión o se pierde, el ordenador activa el salvapantallas y queda bloqueado mediante una contraseña. Si el usuario vuelve a acercarse, se desbloquea de nuevo.

Como sistema de seguridad no es que sea tan sofisticado como las soluciones profesionales de altas prestaciones, pero para ciertas personas puede resultar conveniente. Además se puede considerar una buen idea para ahorrar energía cuando no se está delante de la pantalla: se puede programar para que deje el ordenador «hibernando» si no está su dueño delante.

El programa es gratuito, funciona en ordenadores con Windows XP/Vista y no requiere instalar nada en el teléfono, simplemente que disponga de Bluetooth. Sus creadores tienen previsto añadir versiones compatibles con Windows 7 y Mac OS X próximamente.

(Vía Engadget.)