Ciencia Y Tecnología - Ciencias Marinas

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

Estudian la respuesta del clima europeo al declive del hielo marino del Ártico Estudian la respuesta del clima europeo al declive del hielo marino del Ártico

Estudian la respuesta del clima europeo al declive del hielo marino del Ártico

Investigadores del Barcelona Supercomputing Center (BSC) participan en un programa financiado por la UE que estudiará durante los próximos cuatro años maneras de mejorar la predicción climática y meteorológica en Europa durante la fase de declive del hielo marítimo del Ártico.
La ESA destaca la escasez de hielo en el Ártico este otoño La ESA destaca la escasez de hielo en el Ártico este otoño

La ESA destaca la escasez de hielo en el Ártico este otoño

El satélite CryoSat de la ESA ha encontrado que el Ártico tiene uno de los volúmenes más bajos de hielo marino de cualquier mes de noviembre, igualando mínimos récord en 2011 y 2012. El crecimiento invernal de hielo en el Ártico ha sido un 10% más bajo que de costumbre.
La red de voluntariado submarino 'Posimed Andalucía' analiza el estado de la posidonia oceánica La red de voluntariado submarino 'Posimed Andalucía' analiza el estado de la posidonia oceánica

La red de voluntariado submarino 'Posimed Andalucía' analiza el estado de la posidonia oceánica

Los miembros de la red de voluntariado submarino 'Posimed Andalucía', promovida por la Junta para mejorar el conocimiento de las praderas de Posidonia oceánica en el Mediterráneo andaluz, han finalizado las inmersiones en aguas almerienses de la campaña de seguimiento de esta planta marina correspondiente al año 2016.

Un estudio revela que la vida bajo el hielo es vibrante, compleja y sorprendentemente activa

La temporada baja para los ecologistas que estudian los lagos es en invierno, ya que resulta difícil, incluso peligroso, mirar bajo el hielo, y estos expertos pensaban que, de todos modos, las plantas, los animales y las algas no hacen mucho en la oscuridad y bajo el frío. Sin embargo, un equipo internacional de 62 científicos que evalúan más de cien lagos ha concluido que la vida bajo el hielo es vibrante, compleja y sorprendentemente activa.

Mostrar más