Disminuyen los turistas en las islas Galápagos en el primer trimestre del año

  • Quito, 17 abr (EFE).- El número de turistas registrados en el archipiélago ecuatoriano de las Galápagos disminuyó en el primer trimestre de 2009 un 7,5 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, informó hoy el Parque Nacional Galápagos (PNG).

Disminuyen los turistas en las islas Galápagos en el primer trimestre del año

Disminuyen los turistas en las islas Galápagos en el primer trimestre del año

Quito, 17 abr (EFE).- El número de turistas registrados en el archipiélago ecuatoriano de las Galápagos disminuyó en el primer trimestre de 2009 un 7,5 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, informó hoy el Parque Nacional Galápagos (PNG).

De acuerdo con los datos recogidos por el sistema de información turística de la dirección del PNG, durante enero, febrero y marzo visitaron las islas 41.146 personas, de las que 35.413 lo hicieron en el área protegida.

Ese número supone una disminución del 7,5 por ciento respecto al mismo periodo del 2008, que puede deberse, según explicó una fuente del PNG a Efe, a la crisis internacional, sobre todo en el mercado estadounidense, y al cambio de tendencias en el turismo.

Asimismo, la entidad indicó que se observa que el 49,5 por ciento (20.366 turistas) realizó visitas a bordo de embarcaciones autorizadas por el PNG, mientras que el porcentaje restante utilizó hoteles.

Respecto a las actividades de los turistas durante su estadía en Galápagos, se estableció que el 86 por ciento (35.413) acudieron a los sitios de visita de uso público de las áreas terrestres y marinas del PNG.

Además, el PNG concreta que del total de personas que ingresaron al archipiélago en el primer trimestre del año 27.037 fueron extranjeros y 14.109 ecuatorianos.

El 10 por ciento permaneció en zonas urbanas; el 3,4 por ciento viajó por motivos de trabajo; y el 0,08 por ciento por negocios.