Actafarma lanza al mercado 'Redivox', un complemento alimenticio de uva que combate el envejecimiento celular

Científicos del CSIC potencian las propiedades beneficiosas de la uva y logran frenar el envejecimiento "de un modo natural"

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Laboratorios Actafarma acaba de lanzar al mercado 'Redivox', un complemento alimenticio "único en el mercado" elaborado con resveratrol, una molécula beneficiosa para la salud que se encuentra en la uva y que permite combatir el envejecimiento celular, los signos externos del envejecimiento y las enfermedades asociadas al mismo.

En rueda de prensa celebrada en Madrid, el doctor Juan carlos Espín, coordinador de los científicos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que llevaron a cabo este descubrimiento, explicó que la investigación inicial pretendía mejorar la calidad de frutas y hortalizas mediante la luz ultravioleta.

"Nuestra sorpresa fue descubrir que en la uva se producía un aumento muy importante de resveratrol, una molécula beneficiosa para la salud", señaló. "Hemos observado que la cantidad de resveratrol inducida es suficiente para activar las sirtuinas, proteínas relacionadas con el retraso del envejecimiento y la mejora de enfermedades metabólicas y cardiovasculares, además de disminuir otros marcadores de riesgo cardiovascular e inflamación", relató.

Así, en una siguiente fase, Laboratorios Actafarma logró plasmar y sintetizar los resultados de esta técnica en el principio activo 'Stilvid', "que en una sola cápsula presenta los beneficios equivalentes a los aportados por 45 botellas de vino tinto, sin los efectos negativos del alcohol", destacó Espín.

Según aclaró en la rueda de prensa el portavoz de Laboratorios Actafarma, Pedro Tocabens, "nos hemos adelantado a otras investigaciones y trabajos existentes en el mundo para ofrecer el primer producto que llega a la sociedad como un activador de sirtuinas o gen de la longevidad".

Tocabens añadió que el complemento se puede incorporar "sin ningún tipo de efecto secundario a nuestra dieta habitual", aunque aseveró que no se trata de "un producto milagro, sino un producto natural". "Se ha hecho todo como si de un medicamento se tratara", apostilló.

El producto se puede encontrar en las farmacias españolas desde el pasado mes de marzo, aunque Actafarma tiene previsto exportar su comercialización a otros países. El coste de este complemento es de un euro por cada cápsula --cada envase posee una treintena-- y ha sido avalado por al Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN).